9 Factores Determinantes Al Elegir Una Clínica De Fertilidad En Querétaro

Clinínica de FertilidadEs posible que ya tomaste la decisión junto con tu pareja, sobre iniciar un tratamiento de reproducción asistida, pero ¿Sabes a qué clínica acudir?

Elegir una clínica de fertilidad es una decisión muy importante que deben de meditar antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida, por ello me día a la tarea de desarrollar esta lista con los 9 factores que debes de considerar al elegir una Clínica de Fertilidad en Querétaro o cualquier otro estado de México 

1 Busca Comodidad y Cercanía

Si tu residencia es en Querétaro o una zona aledaña, no tiene sentido irse a cientos de kilómetros buscando excelencia, si tienes un centro con buenos resultados al lado de tu casa.

En una urgencia no te será de mucha ayuda un centro que se encuentra retirado de tu hogar. Es por eso que la ubicación representa un factor importante a la hora de elegir una clínica de reproducción asistida.

ConsejosEn caso de que no encuentres una clínica de reproducción cerca de tu casa, puedes optar por mudarte cerca de la clínica. Sin embargo, no es necesario estar los 9 meses allá, solamente los períodos que el doctor te indique.

En México existe excelentes centros de Fertilidad, algunos de los mejores los menciono a continuación:

________________________________________________________________________

2 Los servicios que ofrece ¡si Importan!

Puede ser el caso que la clínica de reproducción que encontró es la mejor en fertilización in vitro en Querétaro, pero lo que tú estás buscando es ser tratada bajo la técnica de inseminación artificial por donación.

ConsejosAntes de definir el lugar donde realizarás tu tratamiento de fertilidad, te recomiendo que investigues los tratamientos que son su especialidad , esto te permitirá saber cuál es la mejor alternativa en cada uno de los métodos.

en la siguiente imagen te menciono los servicios generares que debe ofrecen una Clínica de reproducción asistida.

Consejos

________________________________________________________________________

3 Analiza costos

Conocer y tener presente el costo del tratamiento es otro factor relevante a la hora de elegir una clínica de fertilización, pensemos que ya determinaron que cierta clínica es la mejor para tratar tu infertilidad, pero luego descubres que está fuera de tu alcance económico y que no es costeable para ti o tu pareja.

Cuando hagas la comparación de los costos, recuerda sumar los desplazamientos, los días de estancia y los días que tendrás que ausentarte de tu trabajo. ¡La diferencia puede ser importante!

La ventaja de elegir una clínica de reproducción en Querétaro es que podrías evitar gastos de traslado y alojamiento.

ConsejosPregunta por planes de pago para financiar tu tratamiento, ya que muchas de las clínicas de fertilización cuentan con promociones, las cuales puede ser de gran ayuda, ¡Recuerda! buscar la mejor opción.

________________________________________________________________________

4 Considera solo Clínicas de Fertilidad con Certificación

¿Es importante una Certificación? Por supuesto que lo es, y aunque a tu tratamiento en particular no le afecta si el centro cuenta con algún reconocimiento, ten presente que una certificación es señal de que los profesionales que te acompañarán en el proceso son confiables.

El organismo que avala las actividades de médicos y clínicas de fertilidad es la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida. Ellos llevan a cabo controles para asegurarse de que todas las normas y reglas se lleven a cabo correctamente.

Tienes todo el derecho de indagar si la clínica de fertilidad cuenta con todos los certificados para ejercer los tratamientos, y sobre todo, verificar que estos certificados estén vigentes.

ConsejosEn lo personal te recomiendo investigar la cédula médica de todo el personal del lugar para comprobar que sean legales y estén vigentes.

________________________________________________________________________

5 Exige la mejor calidad

Un tratamiento de Reproducción Asistida será no solo una gran inversión económica,  sino también emocional. El proceso es algo complejo, donde lo principal es que te sientas en confianza de que los procesos son llevados a cabo con la mejor calidad y dedicación posible.

Comprueba que tu centro sea exigente con su nivel de calidad, de igual manera puedes indagar sobre si la clínica es auditada por una entidad independiente.

Algunos de los certificados de Calidad son:

  • Sello de Calidad Total
  • Certificación ISO 9001 (Calidad),
  • Certificación ISO 14001 (Medio ambiente),
  • Certificación ISO 18001 (Seguridad laboral)
  • Certificación ISO 27001 (Seguridad de la información).

ConsejosApóyate de las redes sociales para conocer el prestigio y testimonios de pacientes que ya se hayan tratado en esa clínica, de esta manera tendrás mucha más información acerca de la clínica, que te ayudará en el proceso de elección.

________________________________________________________________________

6 Infórmate sobre las probabilidades de éxito

Gracias a las diversas y nuevas investigaciones los tratamientos de reproducción asistida siguen evolucionando y las probabilidades de éxito se han incrementado.

No dudes en informarte de las probabilidades de éxito de tu tratamiento en concreto. Tienes derecho a conocer las probabilidades en particular de la clínica que desees elegir.

Es recomendable, que investigues el porcentaje de embarazos en relación a sus pacientes. Entre más altos sean, el valor de la clínica es mejor.

ConsejosAdemás de las “posibilidades de embarazo” correctas, hay que asegurarse de que el centro tenga una baja incidencia de embarazo múltiple.

En la actualidad, el porcentaje de gestaciones únicas es el principal indicador de calidad de una clínica de fertilidad.

________________________________________________________________________

7 La tecnología es fundamental

La tecnología que una clínica aplica en los tratamientos y la constante capacitación de los médicos es un factor determinante.

Una vez que ya conoces su certificación asegúrate de conocer sus instalaciones y equipo con el que trabajan, desconfía completamente de las clínicas de fertilidad que se nieguen a mostrarte sus servicios o equipos de fertilidad.

ConsejosLamentablemente existen clínicas de fertilidad que compran equipos viejos o de segunda mano. ¡Cuidado! Porque este tipo de clínicas pueden causarte algún problema de salud.

________________________________________________________________________

8 Experiencia si cuenta

Indaga el tiempo que ha estado en funcionamiento la clínica. El nivel de experiencia que un médico de reproducción es muy importante. Una mayor experiencia muestra que la clínica se ha ganado el mérito de ser confiable.

ConsejosAsegúrate de que tu clínica cuenta con al menos un especialista en cada área. ¡recuerda! un tratamiento de Reproducción Asistida es un proceso complejo y delicado, donde cada paso debe realizarse de forma precisa y coordinada. ¡La experiencia es importante!

________________________________________________________________________

9 Servicios extras

Este factor puede ser determinante para la elección entre varias clínicas de fertilización en Querétaro. Algunas clínicas ofrecen como parte del tratamiento:

  • Terapias para que la pareja mejore su fertilidad.
  • Servicio psicológico para enfrentar sanamente el tratamiento.
  • Incluso algunas clínicas ofrecen servicios a domicilio.
  • Grupo de parejas en tratamiento.

Estos extras no son obligatorios, pero pueden hacer de su estancia algo más placentero.

ConsejosEstudios recientes  revelaron que mientras se controle el aspecto psicológico la tasa de éxito será mayor. Sin duda un tratamiento no es sencillo de llevar porque puede llegar a volverse extremadamente estresante para la pareja. Entonces qué mejor que recibir atención para controlar estas emociones y beneficiar el tratamiento.

________________________________________________________________________

¿Qué te parecieron estos 9 factores?

Recordemos que elegir una Clínica de Fertilidad en Querétaro es una decisión muy importante que se debe tomar en pareja, y estos factores son solo una referencia para tomar la mejor decisión final.

Finalmente te dejo esta pequeña recolección de los nueve factores para elegir una clínica de fertilidad en Querétaro.

Infografia

Leave your thought